jueves, 5 de enero de 2012

El Cuerno del África

Localización en el mapa de los cuatro países que integran la zona conocida como El Cuerno del África.

http://www.luventicus.org/mapas/africa/cuernodeafrica.html

Mapa de Población del Cuerno de África
El Cuerno de África se muere de hambre

La ONU ha declarado el estado de hambruna en dos regiones del sur de Somalia y ha pedido a la comunidad internacional 210 millones de euros para “salvar vidas”. La FAO ha reclamado 85 millones de euros para proporcionar ayudas a la agricultura en el Cuerno de África, azotado por una grave sequía. En total, once millones de personas necesitan ayuda urgentemente en Somalia, Kenia, Etiopía y Yibuti.
Casi la mitad de la población somalí, unos 3,7 millones de personas, está en una situación de crisis humanitaria. Para escapar a una muerte segura muchos somalíes intentan llegar a los campos de refugiados de sus países vecinos. Unos 130.000 están en dos campamentos en Etiopía y 380.000 en Kenia, en el campo de refugiados de Dadaab, considerado el mayor del mundo.
Somalia se enfrenta a su peor crisis alimentaria en dos décadas.
“Estamos muriendo por falta de ayuda humanitaria inmediata. ¿Dónde está la ONU? ¿Dónde está el mundo musulmán? Por favor, venid en nuestra ayuda. Estamos sufriendo mucho. El mundo debe actuar para salvar nuestras vidas”, señalaba una refugiada del campo de Dadaab.
El hambre es una batalla cotidiana para 925 millones de personas en todo el mundo. Una cifra superior a la suma de las poblaciones de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

Extraído de:
http://es.euronews.net/2011/07/20/el-cuerno-de-africa-se-muere-de-hambre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario