lunes, 25 de junio de 2012

Siete años de cárcel para un tunecino por unos dibujos de Mahoma en Facebook

TÚNEZ | Atenta contra la moral

Siete años de cárcel para un tunecino por unos dibujos de Mahoma en Facebook

El tribunal de apelación de la ciudad tunecina de Monastir ha confirmado la condena de siete años y seis meses de cárcel para un joven que difundió unas caricaturas del profeta Mahoma en su página de Facebook, aseguraron los abogados de la defensa.
El joven Jaber Meyri había sido declarado culpable el pasado 28 de marzo por "atentar contra la moral y perturbar el orden público".
La abogada Bochra Belhaj Hamida explicó que la confirmación de la pena representa "una decepción" para los defensores de los derechos humanos y de la libertad de expresión, que esperaban una importante reducción de la condena.
"La situación por la que pasa el país necesita que los tunecinos vuelvan a creer en la justicia, pero la confirmación de la condena a un joven que desde hace siete años está en paro, lo dificulta", según declaró la abogada. Bochra añadió que la defensa ahora estudia la posibilidad de demandar una "gracia presidencial" al presidente transitorio tunecino, Monzef Marzuki, para "liberar al joven con ocasión del mes de ayuno sagrado de Ramadán".
Jaber Mayri junto a Gazi Beyi habían sido condenados en primera instancia por un tribunal de la ciudad de Mahdia, al sur de Monastir.
Beyi, que se presentaba en la red social como un musulmán laico, huyó de forma clandestina de Túnez en dirección a Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada